Asunción, IP Paraguay.- El buen momento económico que experimenta Paraguay, sumado a la estabilidad política, se convierten en atractivos para la inversión extranjera, según expresaron empresarios brasileños interesados en instalar una industria de fabricación de juguetes en el país.
Así mencionó el presidente de la Cámara Brasileña de Juguetes Sinesio Batista Costa, quien encabezó la delegación de inversionistas del referido sector que se entrevistó con el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Francisco Rivas.
“Tenemos la intención de aprovechar el momento bueno que está teniendo Paraguay con el 14,5 % del Producto Interno de Bruto (PIB) y creciendo, una estabilidad política fantástica para hacer la integración, mejorar el ambiente juguetero en esta parte del mundo y desarrollar la competencia del rubro de juguetes en el mercado frente a los chinos”, declaró el empresario brasileño, según un reporte de prensa del MIC.
Tras la primera visita de exploración de mercado y presentación del proyecto a las autoridades nacionales, refirió que existe una posibilidad cierta de instalar una industria juguetera para fabricar piezas y productos terminados.
“Volvemos para hacer cuentas y analizar la posibilidad de instalar aquí nuestra industria y competir con los chinos”, insistió el empresario, aunque sin dar detalles del proyecto.
Batista Costa estuvo acompañado de representantes de dos grandes fabricantes de juguetes en Brasil, quienes consideraron que en estos momentos Paraguay ofrece mejores condiciones que Uruguay, Argentina, e incluso Brasil, según la comunicación oficial.
(desde: http://www.laprensa.com.py/)
Nenhum comentário:
Postar um comentário